Proyecto de aprendizaje tutorado en la formación científica inicial de las estudiantes del grado educación infantil

  1. López Luengo, María Antonia
  2. Vicente Rodado, Fuencisla
Libro:
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015
  1. González-Fernández, Natalia (coord.)
  2. Salcines Talledo, Irina (coord.)
  3. García Ruiz, María Elena (coord.)

Editorial: Editorial de la Universidad de Cantabria ; Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-8102-761-7

Año de publicación: 2015

Congreso: Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria (9. 2015. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se presenta el informe de una actividad desarrollada en una asignatura de tercer curso del grado en Educación Infantil de la Universidad de Valladolid. La actividad se trata de un proyecto de aprendizaje tutorado (PAT), en el que el alumnado organizado en grupos, relativamente numerosos (6-8 personas), tiene que elaborar una programación didáctica dirigida a trabajar algún aspecto científico en la etapa de educación infantil. El PAT está considerado como una buena práctica que ha sido probada con éxito con otros grupos de alumnado y en otras titulaciones. Se incluye información general respecto a la asignatura de la cual el PAT forma parte como componente imprescindible en los procesos de aprendizaje y de evaluación de la misma.