Aprendizaje mejorado por tecnología para la formación de profesionales en atención domiciliaria

  1. Sara Lorena Villagrá-Sobrino 1
  2. Estefanía Arribas-Leal 1
  3. Sara García-Sastre 1
  4. Bartolomé Rubia-Avi 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
  1. Daniel Losada Iglesias (coord.)
  2. Lorea Fernández Olaskoaga (coord.)
  3. José Miguel Correa Gorospe (coord.)

Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9082-966-0

Año de publicación: 2018

Páginas: 291-296

Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (26. 2018. San Sebastián)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El proyecto CARESS pretende contribuir a superar el desajuste existente entre los requisitos planteados por la Unión Europea (UE) relacionados con el cuidado de las personas adultas mayores y las habilidades y competencias que tienen distintos profesionales que prestan atención socio-sanitaria a domicilio en Europa. Este artículo describe el enfoque de aprendizaje mejorado por tecnología que se ha desarrollado en este proyecto para ayudar a los formadores de estos profesionales en la identificación de lagunas formativas en sus respectivos currículos, así como para proporcionarles apoyo durante el diseño y puesta en marcha de tres cursos piloto desarrollados en España, Italia y Finlandia. El artículo presenta algunos resultados preliminares obtenidos de la experiencia de evaluación que se encuentra actualmente en marcha.