Álbum Digital de imágenes de Histología Animal en Pinterest para Estudiantes en Ciencias de la salud: Enfermería y Fisioterapia

  1. Diego Fernández Lázaro
  2. César Ignacio Fernández Lázaro
Libro:
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19
  1. Satorre Cuerda, Rosana (coord.)

Editorial: Ediciones Octaedro

ISBN: 978-84-19023-19-3

Año de publicación: 2021

Páginas: 695-704

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En la actualidad todos los estudiantes universitarios que asisten a las aulas usan teléfonos inteligentes que albergan diferentes aplicaciones que pueden ser de interés y/o tener usos atractivos para mejorar el método de enseñanza-aprendizaje. De esta manera, el docente debe estar familiarizado con estas aplicaciones, como es Pinterest, e intentar aprovecharlas en el beneficio tanto del docente como de la persona que cursa estudios en un centro universitario. La idea de proyecto que se plantea es, que en las aulas de grupo reducido, los estudiantes que disponen de una gran colección de preparaciones histológicas animales sean capaces de hacer fotografías con sus dispositivos móviles a través del microscopio óptico, y previa filtración, se publiquen esas fotografías en una cuenta de Pinterest cerrada y exclusiva para los alumnos de las asignaturas que somos responsables en la Universidad de Valladolid (Biología Celular, 1º del Grado de Enfermería e Histología, 1º del Grado de Fisioterapia). El principal objetivo de esta actividad es que todos los alumnos dispongan de diversas fotos realizadas por ellos y por sus compañeros que puedan ser de gran ayuda para el estudio de los contenidos de cara a la evaluación final. Por tanto, el uso de esta aplicación como otras Tecnologías de la Información y Conocimiento (TIC) serían una gran oportunidad docente mediante aprendizajes significativos y transferibles.