Las prácticas de enseñanza en el campo de los aprendizajes tempranoslectura e idioma en preescolar

  1. García Colmenares, Carmen
  2. Alario Trigueros, Carmen
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 1988

Número: 1

Páginas: 123-134

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

Este artículo refleja la experiencia sobre Aprendizaje Temprano llevada a cabo con alumnos de preescolar desde una doble perspectiva: el aprendizaje de la lectura y la adquisición de un idioma extranjero. En la misma se busca, por una parte, potenciar la creación de un ambiente enriquecido en preescolar, y, por otra, proponer un modelo de prácticas de enseñanza para los alumnos de Magisterio. De manera breve se presentan los aspectos más destacados de la experiencia: miembros que intervienen y la relación entre los mismos, la metodología empleada, el material, la evaluación utilizada..., para finalizar con un Proyecto sobre el Idioma Extranjero, y algunas de las principales conclusiones.