Satisfacción personal y académica de los futuros profesores

  1. Ortega, Ofelia
  2. Carbonero Martín, Miguel Ángel
  3. Crespo Sierra, María Teresa
  4. Martín, Luis Jorge
  5. Sánchez Carrón, Irene
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
  1. Molina García, Santiago (coord.)

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 1996

Título del ejemplar: Educación especial

Número: 26

Páginas: 153-161

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

En un momento de controversia social sobre el colectivo docente, creemos que puede ser de interés abordar temas como la satisfacción personal y académica de los alumnos universitarios, futuros docentes, puesto que las expectativas profesionales se determinan en buena medida por las imágenes que se tienen de dichas profesiones. Nuestro trabajo, realizado sobre una muestra de 780 alumnos de las distintas especialidades que se imparten en la Facultad de Educación, constata que la población sigue siendo mayoritariamente femenina, con un estatus social medio y con un interés hacia la carrera dudoso. Todo esto confirma que los futuros docentes están condicionados a ejercer una profesión devaluada social y académicamente desde el inicio.