¿Por qué se rechazan las matemáticas?Análisis evolutivo y multivariante de actitudes relevantes hacia las matemáticas
-
1
Universidad de Valladolid
info
ISSN: 0034-8082
Argitalpen urtea: 2004
Zenbakien izenburua: Temas actuales de Enseñanza
Zenbakia: 334
Orrialdeak: 75-98
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Revista de educación
Laburpena
En este trabajo profundizamos, desde una perspectiva evolutiva, en algunos de los interrogantes planteados en el denominado dominio afectivo matemático tomando como eje principal el rechazo a las Matemáticas. Nuestros datos, con el referente de los resultados de un modelo de regresión logística, apoyarían la existencia de un círculo vicioso dificultad-aburrimiento-suspenso-fatalismo-bajo autoconcepto-desmotivación-rechazo-dificultad y, por tanto, las tesis de quienes piensan que lo cognitivo y lo afectivo mantienen relaciones de mutua dependencia.