La participación del alumnado en la evaluaciónla autoevaluación, la coevealuación y la evaluación compartida

  1. López Pastor, Víctor Manuel
  2. González Pascual, Marta
  3. Barba Martín, José Juan
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2005

Número: 17

Páginas: 21-37

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

En este trabajo defendemos la participación del alumnado en los procesos de evaluación en el área de educación física y presentamos una serie de propuestas y estrategias para llevar a cabo una evaluación compartida, así como alguna experiencia con creta de autoevaluación y coevaluación. En un primer apartado aclaramos algunos de los conceptos más importantes sobre esta temática. Posteriormente presentamos una revisión de las razones que existen para poner en práctica y potenciar este tipo de planteamientos, así como algunos ejemplos de experiencias, actividades, dinámicas, técnicas e instrumentos que permiten y potencian la participación del alumnado en los procesos de evaluación.