El uso de las TICsuna experiencia en la formación inicial de profesorado de infantil

  1. Nieto Bedoya, Margarita
  2. Calle Carracedo, Mercedes de la
Revista:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Año de publicación: 2005

Número: 45

Páginas: 112-123

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Resumen

Se planteo aquí una experiencia de formación en el uso y manejo de TICs desde la formación inicial del profesorado de Infantil para trabajar contenidos de ciencias sociales. El primer objetivo consiste en proporcionar al alumnado recursos que mejoren sus técnicos de búsqueda en Internet. El segundo se centra en lo adquisición de criterios para analizar y seleccionar actividades que pueden ser de aprendizaje con los niñas y niños de infantil. Con este fin hemos diseñado dos fichas-guía, una de ellas pretende que el alumnado sea un buen usuario de la red a nivel profesional, y se centra en la búsqueda de la formación, así como en los criterios de valoración de páginas web educativas. La segunda ficha-guía recoge criterios didácticos de análisis de actividades/juegos de la red, a través del estudio de los contenidos que desarrolla.