El futuro de los maestros especialistas de inglés

  1. Pineda Clavaguera, Carmen
  2. Sanz González, Nuria
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 1997

Título del ejemplar: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado

Volumen: 0

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

Resumen

La Escuela Universitaria de Educación de Soria viene desarrollando desde el curso 93-94 una experiencia educativa conjunta con centros de Primaria ingleses, relativa a la realización de las Prácticas de Carrera de nuestros alumnos/as en Inglaterra. Los objetivos que se persiguen son, principalmente, el ofrecer a nuestros estudiantes la posibilidad de perfeccionar su acento y fluidez y el conocer situaciones distintas de enseñanza/aprendizaje en un entorno cultural anglosajón. La metodología utilizada se basa en la "investigación en acción". La última fase contemplada invita a reflexionar sobre la experiencia y establecer conclusiones sobre los datos recogidos.