Análisis económico de la demanda de un festival cultural

  1. Devesa Fernández, María
  2. Herrero Prieto, Luis César
  3. Sanz Lara, José Angel
Revista:
Estudios de economía aplicada

ISSN: 1133-3197 1697-5731

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: Economía de la cultura

Volumen: 27

Número: 1

Páginas: 139-160

Tipo: Artículo

DOI: 10.25115/EEA.V27I1.4853 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La expansión del número de festivales culturales en los últimos años hace de este fenómeno un tema de interés creciente en el ámbito de la economía de la cultura. De este modo, el objetivo de este artículo es analizar la función de demanda de un festival cultural, concretamente un festival cinematográfico, y estudiar el grado de significación de variables de tipo sociodemográfico y otras relacionadas con el consumo cultural y la experiencia acumulada de los individuos en estos eventos, demostrando que estas variables resultan ser más determinantes que las exclusivamente monetarias. La estimación se realiza a través de un modelo econométrico de datos de recuento, o modelo binomial negativo, utilizando para ello los resultados de una encuesta realizada al público asistente a la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

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