La empresa familiar española y el mercado mundialAgrolimen. Una perspectiva histórica

  1. Moreno Lázaro, Javier
Zeitschrift:
Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

ISSN: 0019-977X

Datum der Publikation: 2009

Titel der Ausgabe: La internacionalización de la empresa española en perspectiva histórica

Nummer: 849

Seiten: 159-175

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía

Zusammenfassung

En este trabajo se describe la trayectoria histórica de Agrolimen desde su fundación a nuestros días, con especial atención a su proceso de internacionalización. Se hace referencia al nacimiento y consolidación de sus diferentes ramas de negocio (auxilios culinarios, productos de higiene femenina, alimentación para mascotas y cadenas de comida rápida), así como su implantación en el mercado mundial. Se analizan los instrumentos empleados por la empresa para garantizar el buen fin de su internacionalización (mercadotecnia, alianzas estratégicas e innovación gerencial), su prioridad por localizarse en economías emergentes, y el interés de sus propietarios por mantener su naturaleza familiar.