La empresa familiar española y el mercado mundialAgrolimen. Una perspectiva histórica
ISSN: 0019-977X
Argitalpen urtea: 2009
Zenbakien izenburua: La internacionalización de la empresa española en perspectiva histórica
Zenbakia: 849
Orrialdeak: 159-175
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía
Laburpena
En este trabajo se describe la trayectoria histórica de Agrolimen desde su fundación a nuestros días, con especial atención a su proceso de internacionalización. Se hace referencia al nacimiento y consolidación de sus diferentes ramas de negocio (auxilios culinarios, productos de higiene femenina, alimentación para mascotas y cadenas de comida rápida), así como su implantación en el mercado mundial. Se analizan los instrumentos empleados por la empresa para garantizar el buen fin de su internacionalización (mercadotecnia, alianzas estratégicas e innovación gerencial), su prioridad por localizarse en economías emergentes, y el interés de sus propietarios por mantener su naturaleza familiar.