La enseñanza del español y del inglés para los medios de comunicaciónpropuesta metodológica contrastiva

  1. Tabares Pérez, Patricia
  2. Pérez Ruiz, Leonor
Revista:
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera

ISSN: 1885-2211

Año de publicación: 2008

Número: 7

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera

Resumen

Presentamos un trabajo basado en la enseñanza del español y del inglés para los Medios de Comunicación en el aula universitario en el que coinciden hablantes nativos de español con alumnos Erasmus nativos de habla inglesa. En nuestro trabajo presentamos los planteamientos y objetivos iniciales, la metodología teórica y práctica, el material primario, algunos ejemplos de explotación didáctica y los resultados y evaluación de éstos. Entendemos que el enfoque contrastivo favorece la visualización y toma de conciencia de los usos lingüísticos en ambos idiomas. En definitiva, este método contribuye al enriquecimiento lingüístico, cultural y académico de los alumnos.