La relación de los Amigos con los museos: ¿inercia o fidelidad?

  1. Camarero Izquierdo, Carmen
  2. García Martín, Rebeca
  3. Garrido Samaniego, María José
  4. Vicente Hernández, Eva
Revista:
RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica

ISSN: 1134-0576

Año de publicación: 2011

Número: 51

Páginas: 6-15

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica

Resumen

Los programas de fidelización o de miembros de los museos, más conocidos como Programas de Amigos del Museo, permiten a los museos establecer una relación personalizada y valiosa con el visitante (p. ej. visitas privadas, servicios personalizados) que favorece la formación de relaciones a largo plazo. Sin embargo, mantener la fidelidad de estos amigos no es tan fácil, sobre todo cuando en muchas ocasiones el individuo ha elegido libremente formar parte del "club", pero podría disfrutar del museo sin necesidad de dicha relación (Bhattacharya, 1998).