Implementación de un modelo metodológico para la enseñanza del Inglés como lengua extranjera en el Grado de Educación de la E.U. de Educación de Soria (UVA)
ISSN: 1575-0965
Any de publicació: 2011
Títol de l'exemplar: Evaluación de experiencias de implantación de los Grados en Educación Superior
Volum: 14
Número: 4
Pàgines: 127-134
Tipus: Article
Altres publicacions en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP
Resum
Este artículo es una reflexión sobre el Plan Bolonia, el Espacio Europeo de Educación Superior y las implicaciones que tienen en su implementación real en las aulas. El objetivo primordial de este artículo es compartir la experiencia de la implantación del nuevo Grado en Educación en la E.U. de Educación de Soria partiendo del nuevo panorama educativo al que nos enfrentamos y concretando cuáles han sido las acciones específicas desarrolladas en una asignatura particular, Inglés como lengua extranjera.
Referències bibliogràfiques
- CABERO, J. (2006). “Bases pedagógicas del e–learning”. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 3, 1. Consultado el dos de marzo de 2011 en http://www.uoc.edu/rusc/3/1/dt/esp/cabero.pdf.
- GARCÍA ARETIO, L. (coord.). (2007). De la educación a distancia a la educación virtual. Barcelona: Ariel.
- GUILARTE, C., MARBÁN, J.M. & MIRANDA, S. (Coord.) Principios básicos para el diseño de guías docentes de asignaturas en el marco del EEES. Consultado el 16 de febrero de 2011 en http://www3.uva.es/innovaciondocente/Guia/index.html.
- INSTITUTO CERVANTES (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas: enseñanza, aprendizaje, evaluación. Madrid: MECD–Anaya.
- MARTÍNEZ ROBLEDO, M.I. (2004). La tecnología multimedia: enseñanza de lenguas, terminología y traducción. Tesis doctoral, Universidad de Granada.
- MORENO, M. (1995). “Investigación e Innovación Educativa”. Revista la Tarea, 7. Consultado el dieciocho de marzo de 2011 en http://www.latarea.com.mx/articu/articu7/bayardo7.htm.
- OBLINGER, D.G. & OBLINGER J.L. (eds.) (2005). Educating the Net Generation. Educause.
- PRENSKY, M. (2001). “Digital Natives, Digital Immigrants”. On the Horizon, 9 (5). MCB University Press.
- SALMON, G. (2004). E–moderating: the key to teaching and learning online. Londres: Routledge Falmer.
- SALVADOR MATA, F. (1994): “El profesor como mediador en el acto didáctico”. En SÁENZ BARRIO (dir.), Didáctica General. Un enfoque curricular. Alcoy: Marfil.
- TÉBAR BELMONTE, L. (2003). El perfil del profesor mediador. Madrid: Aula XXI/Santillana.
- UOC (UNIVERSIDAD OBERTA DE CATALUNYA). Espacio de Bolonia (EEES). Consultado el dos de febrero de 2011 en http://www.uoc.edu/portal/castellano/la_universitat/eees/eees/que_es_eees/index.html