Proyectos comisariales pedagógicos en museos de arte contemporáneo

  1. Olivar Parra, José Sixto
  2. Coca Jiménez, Pablo
Revista:
Clío: History and History Teaching.

ISSN: 1139-6237

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: Educación Patrimonial

Número: 40

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Clío: History and History Teaching.

Resumen

En la actualidad, las prácticas comisariales educativas se presentan como una nueva forma de concebir la educación artística en museos de arte contemporáneo, propuestas que tratan de romper con las sinergias habituales que en materia expositiva se producen en estas instituciones y que han favorecido el desencuentro entre el hecho artístico y el público. En este sentido, las políticas educativas de los museos no deben centrarse en la reproducción de los discursos oficiales, sino en dotar al espectador de las herramientas necesarias para que éste sea capaz de generar otras narrativas que contribuyan a su propia construcción personal. Por tanto, el presente texto trata de examinar todas estas cuestiones, analizando algunas de las experiencias que se han desarrollado dentro del proyecto expositivo Sala Cero del Museo de Arte Contemporáneo Español. Patio Herreriano de Valladolid.

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