Los árboles de los pintores: laboriosa ociosidad
-
1
Universidad de Valladolid
info
ISSN: 1133-6137
Année de publication: 2014
Titre de la publication: Conversando con... JUAN NAVARRO BALDEWEG 2
Número: 23
Pages: 62-69
Type: Article
D'autres publications dans: EGA: revista de expresión gráfica arquitectónica
Résumé
La representación de modo absolutamente realista en la pintura y el dibujo de árboles completos, incluyendo todas sus ramas y hojas, se revela como un problema insalvable. Como alternativa los artistas han optado por tomar como modelos una parte de la estructura arbórea o bien ejemplares pequeños, donde poder descender a la exacta definición de cada detalle. En el texto se analiza la naturaleza del problema y algunas de las soluciones a las que se recurre.
Références bibliographiques
- – CELA, A., GARRIGUES, C. y VILLAVERDE, A., 2011. Antonio López. Madrid: Fundación Colección Thyssen-Bornemisza.
- – CLASSEN KNUTSON, A., 2005. Andrew Wyeth: Memory & Magic. New York: Rizzoli New York.
- – GOMBRICH, E. H., 1979. Arte e ilusión. Barcelona: Gustavo Gili.
- – GOMBRICH, E. H., 1987. Nuevas visiones de viejos maestros. Madrid: Alianza Editorial.
- – NEWALL, Ch., 2004. “Frederic Leighton (1830-1896). Un limonero 1859”, en Staley – Newall 2004, p. 48.
- – RAMÍREZ, J. A., 1983. Construcciones ilusorias – Arquitecturas descritas, arquitecturas pintadas. Madrid: Alianza Editorial.
- – SMITH, A., 2004. “John Everett Millais (1829-1896). Ofelia 1851-52”, en Staley - Newall 2004, pp. 33-34.
- – STALEY, A., 2004. “No rechazar nada, no escoger nada”, en Staley – Newall 2004, pp. 25-31.
- – STALEY, A. y NEWALL Ch., 2004. Prerrafaelitas: La vision de la Naturaleza. Madrid: Fundación “La Caixa”.