Renovación de la didáctica de la Geografía física en segundo de bachilleratoLa climatología como ejemplo

  1. Ramos Santos, José María
  2. Calonge Cano, Guillermo
Revista:
Didáctica geográfica

ISSN: 0210-492X 2174-6451

Año de publicación: 2014

Número: 15

Páginas: 129-151

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Didáctica geográfica

Resumen

Los recientes cambios normativos que afectan a las materias de segundo curso de Bachillerato han obligado a modificaciones en los libros de texto que se siguen en los centros educativos. ¿Hasta qué punto ha tenido lugar una mejora en la calidad del curriculum de Geografía Física que se presenta en estos libros? ¿Es coherente el análisis de los climas de España con el nivel académico al que se dirigen los libros de texto? La propuesta de cambio que realizamos se enmarca dentro de la Climatología, pues observamos que en el análisis de los climas se producen importantes desajustes entre las propuestas metodológicas y los contenidos que realmente se presentan en los libros de textos, no siempre ajustados a un tratamiento geográfico de los climas.