El profesor universitario de Comunicaciónacceso, consumo y cultura mediática. Un estudio comparativo entre España y México

  1. Raquel Martínez Sanz 1
  2. Octavio Islas Carmona 2
  3. Eva Campos Domínguez 1
  4. Marta Redondo García 1
  1. 1 Departamento de Periodismo. Universidad de Valladolid (España)
  2. 2 Centro de Altos Estudios en Internet y Sociedad de la Información. Universidad de los Hemisferios (Ecuador)
Zeitschrift:
Revista Latina de Comunicación Social

ISSN: 1138-5820

Datum der Publikation: 2016

Nummer: 71

Seiten: 349-372

Art: Artikel

DOI: 10.4185/RLCS-2016-1099 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Zusammenfassung

Justificación. El profesorado universitario en Comunicación traslada al aula algunas de las piezas que previamente ha consumido como soporte del estudio del caso. Metodología. Esta investigación analiza, a través de la técnica de la encuesta, el consumo mediático de los docentes españoles (Universidad de Valladolid) y mexicanos (Universidad La Salle. Ciudad de México), valorando sus hábitos informativos, prioridad y percepción de la calidad concedida a los distintos medios, así como el grado de interactividad que se establece con los mismos. Resultados y conclusiones. Los resultados revelan que el acceso a la prensa, la radio y la televisión además de ser diario se realiza mediante el soporte tradicional; que las nuevas pantallas –smartphone, tableta y portátil– orientadas hacia la información tienen en este grupo una penetración intermedia y que se interacciona con las empresas periodísticas principalmente a través del comentario en redes sociales de las noticias más relevantes.

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