Hacia una sociedad europea más multilingüe y multicultural

  1. Susana Gómez Martínez 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

ISSN: 1989-0796

Año de publicación: 2015

Número: 24

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

Resumen

El presente artículo resume el trabajo realizado dentro del marco del proyecto europeo Familias Multilingües, una iniciativa que tiene como objetivos (i) animar a las familias de inmigrantes a mantener la lengua y cultura con sus hijos y (ii) apoyar a los docentes para que, a través de los recursos disponibles, puedan explotar la multiculturalidad en el aula y enfoquen la educación hacia una sociedad intercultural más abierta, solidaria y tolerante. Este artículo se centrará en la descripción de los objetivos del proyecto, destinatarios, metodología, materiales creados, proceso de trabajo y relevancia dentro del contexto de una Europa multilingüe y multicultural.

Referencias bibliográficas

  • Cunningham-Andersson, U. (2011). Growing up with two languages: a practical guide for the bilingual family. London: Routledge.
  • Baker, C., (1998). Encyclopedia of bilingualism and bilingual education. Clevedon: Multilingual Matters.
  • Baker, C.,(2001). Foundations of bilingual education and bilingualism: from birth to two years. Multilingual Matters, New York.
  • Boysson-Bardies, B. (1999). How language comes to children: from birth to two years. Cambridge, Mass: MIT Press.
  • Coelho, E. (2012). Language and learning in multilingual classrooms: A practical approach. Multilingual Matters.
  • Kharkurin, A.V. (2012). Multilingualism and creativity. Multilingual Matters.
  • Min, Z. (1997). «Growing up American: the challenge of confronting immigrant children and children of immigrants». Annual Review of Sociology. 23 :. 63-95.
  • Tokuhama-Espinosa, T. (2001). Raising multilingual children: foreign language acquisition and children. Westport, Conn.: Bergin.