SciencePro ProjectTowards Excellence in Bilingual Teaching

  1. Barranco Izquierdo, Natalia 1
  2. Sanz Trigueros, Francisco Javier 1
  3. Calderón Quindós, María Teresa 1
  4. Alario Trigueros, Ana Isabel 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
ESE: Estudios sobre educación.

ISSN: 1578-7001

Año de publicación: 2016

Número: 31

Páginas: 159-175

Tipo: Artículo

DOI: 10.15581/004.31.159-175 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDadun editor

Otras publicaciones en: ESE: Estudios sobre educación.

Resumen

El contenido de este artículo da cuenta de los avances de SciencePro, un proyecto de innovación educativa, de carácter interdisciplinar e interinstitucional, cuyo fin último se dirige a la mejora del conocimiento, aptitudes y actitudes de los futuros maestros para la enseñanza de la asignatura de Ciencias Naturales en una lengua extranjera. El equipo trabaja en el desarrollo de buenas prácticas –en el nivel universitario– que den lugar al dominio de competencias transversales –incluyendo contenidos científicos, conocimiento y destrezas en lengua extranjera orientadas hacia el discurso científico y un enfoque metodológico adecuado. El periodo de Prácticum nos sirve para comprobar la mejora de aquellas competencias profesionales específicas que más se adecúan a los contextos escolares bilingües.

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