Información televisiva y movilidad. Análisis de las noticias más seguidas a través de twitter

  1. GÓMEZ RUBIO, Leire 1
  2. LÓPEZ VIDALES, Nereida 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Fonseca, Journal of Communication

ISSN: 2172-9077

Año de publicación: 2016

Número: 13

Páginas: 11-31

Tipo: Artículo

DOI: 10.14201/FJC2016131131 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Redes sociales, como Facebook y Twitter, y aplicaciones móviles, como Periscope, Snatch, Whatsapp, entre otras, son algunas de las vías de comunicación y de acceso a la información en auge en los últimos tiempos, tanto para los usuarios en general, como para los profesionales de la información. Los avances tecnológicos y las innovaciones derivadas fundamentalmente de la web 2.0 han sumado nuevas pantallas a los medios de comunicación tradicionales, de modo que el periódico ya no sólo se lee, sino que ahora puede verse y oírse, al tiempo que la televisión, además de verse y oírse, también se lee. A todo ello se suma la movilidad y portabilidad, tan demandada por los usuarios en la actualidad, y en los que la pantalla del móvil tiene un protagonismo e influencia destacada, sobre todo, de la mano de las redes sociales. En esta aportación se describe cuál es la producción y el consumo de noticias de actualidad que se realiza a partir de la información proporcionada por las principales cadenas de televisión generalista en España a través de la red social más móvil, Twitter.

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