El sexismo en la creatividad publicitaria; Limitar el estereotipo, por derecho

  1. Teresa Gema Martín Casado 1
  1. 1 Universidad de Valladolid, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2016

Número: 10

Páginas: 188-208

Tipo: Artículo

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Resumen

Analizaremos el sexismo en la publicidad y los estereotipos que definen las diferencias entre hombres y mujeres. El sexismo manifiesto en la creatividad publicitaria, pone en desventaja a la mujer y la normativa jurídica no es capaz de delimitarlo con claridad. Utilizando la metodología de análisis de contenido para los mensajes publicitarios y el estudio de fuentes secundarias para el repaso de la normativa jurídica, a tal efecto, concluimos como ésta comete un gran error al considerar lícita la equiparación del hombre con la mujer en el mensaje, pues no es el emisor quien marca el sexismo, sino los ojos del receptor.