Algunos interrogantes sobre la relación entre publicidad, consumo y Buen Vivir

  1. Canga Sosa, Manuel
Revista:
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación

ISSN: 1390-1079 1390-924X

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Publicidad y Buen Vivir

Número: 134

Páginas: 221-236

Tipo: Artículo

DOI: 10.16921/CHASQUI.V0I134.3085 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En este escrito se desarrolla una reflexión acerca del papel que el discurso publicitario desempeña en la sociedad actual, tomando como referencia algunas de las ideas que se han formulado a propósito del Buen Vivir y cuestionando, desde una perspectiva teórica y crítica, la posición del hombre con respecto a la naturaleza. Se interroga el fenómeno del consumismo y se abre un debate en torno a la responsabilidad de los ciudadanos, que están llamados a tomar conciencia de los riesgos que implican para el medio ambiente determinadas actitudes y acciones.

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