La música en el aula activa

  1. Gancedo Huércanos, Eva F.
Revista:
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers

ISSN: 0210-4679 2255-1042

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Creatividad y artes en educación

Número: 375

Páginas: 64-69

Tipo: Artículo

DOI: 10.14422/PYM.I375.Y2018.010 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers

Resumen

La música se considera una de las disciplinas que puede desarrollar las inteligencias múltiples en equilibrio con mayor facilidad, siempre que el proceso de enseñanza-aprendizaje se lleve a cabo de manera lúdica a través de pedagogías activas. A pesar de ello, esta materia se encuentra poco presente en la educación obligatoria debido al horario escolar estipulado por la ley de educación española. En cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje de la música en las aulas de las escuelas de música y conservatorios, está evolucionando hacia las pedagogías activas, pero aún de manera lenta y desigual.