Aportaciones de las tecnologías de la información a la innovación y mejora de la calidad de los productos

  1. Marta Laguna García 1
  2. Jesús Rodríguez Pomeda 2
  1. 1 Universidad Internacional SEK
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    Universidad Internacional SEK

    Santiago de Chile, Chile

    ROR https://ror.org/00986na66

  2. 2 Universidad Autónoma de Madrid
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    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01cby8j38

Revista:
Revista madri+d. Monografía: revista de investigación en gestión de la innovación y tecnología

ISSN: 1579-9417

Año de publicación: 2002

Título del ejemplar: Investigaciones en I+D+i en el sector turismo

Número: 4

Páginas: 25-30

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista madri+d. Monografía: revista de investigación en gestión de la innovación y tecnología

Resumen

El presente artículo pretende analizar la importancia que tienen la gestión y los sistemas de información en el proceso decisional de las organizaciones hoteleras. En él se recogen los principales resultados obtenidos en la aplicación de la Técnica de Incidente Crítico –como procedimiento susceptible de hacer una recogida y análisis sistemático de datos dentro de los sistemas de información de las organizaciones hoteleras–. Esta información ha permitido categorizar aquellos elementos que conducen a una percepción diferencial negativa del producto por parte del cliente así como la identificación de las deficiencias generales más habituales. Además, ha posibilitado el establecimiento de los principales departamentos responsables de los mismos, así como las áreas prioritarias de atención en las que las organizaciones hoteleras han de centrar sus esfuerzos y recursos, en aras de la consecución de una prestación excelente.