La competencia digital docente del profesor universitario 3.0

  1. LEYRE ALEJALDRE BIEL 1
  2. EVA ÁLVAREZ RAMOS 2
  1. 1 Columbia University
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    Columbia University

    Nueva York, Estados Unidos

    ROR https://ror.org/00hj8s172

  2. 2 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

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Revista:
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital

ISSN: 2254-4496

Año de publicación: 2019

Volumen: 8

Número: 2

Páginas: 205-236

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital

Resumen

Este artículo se acerca a los conceptos de competencia digital y alfabetismo digital, cuya primitiva confusión ha supuesto una limitación a la hora de presentar un protocolo de actuación en la formación digital docente. Se presta atención concreta a la realidad del profesor universitario y a la situación existente en la educación superior. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación, preeminentemente cualitativa, que deja en evidencia la importante fractura que surge entre las destrezas que se le exigen al docente actual y la carente o poco efectiva formación académica que recibe para alcanzarlas.

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