Facebook. Una herramienta 2.0 al servicio de la docencia universitaria
- 1 Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Universidad de Valladolid.
- 2 Departamento de Organización de empresas y comercialización e investigación de mercados. Universidad de Valladolid.
- 3 Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Universidad de Valladolid.
ISSN: 1138-6908, 2603-5928
Año de publicación: 2019
Número: 22
Páginas: 15-27
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa
Resumen
El sistema de enseñanza ha sufrido un cambio sustancial, se ha pasado de una enseñanza 1.0, centrada en el profesor como transmisor de conocimiento, a un sistema 2.0 en el que el estu- diante asume un rol activo. Incluso se puede decir que estamos en un escenario 3.0, donde la comunicación se manifiesta en todas direcciones, con un creciente protagonismo del intercam- bio de conocimiento entre iguales a través de una enseñanza participativa y colaborativa. La im- plementación de este sistema exige nuevos medios y es ahí donde el empleo de las redes sociales cobra protagonismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Facebook se revela como la más popular entre los estudiantes universitarios. Su aplicación en docencia a través de esta experien- cia de innovación, ha permitido medir el positivo impacto de su utilización en la adquisición de competencias en el Grado en Administración y Dirección de Empresas, pero extensibles a otros estudios universitarios
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