Facebook. Una herramienta 2.0 al servicio de la docencia universitaria

  1. PIEDAD VARGAS-SORIA 1
  2. BLANCA GARCÍA-GÓMEZ 2
  3. ELENA JIMÉNEZ-GARCÍA 3
  1. 1 Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Universidad de Valladolid.
  2. 2 Departamento de Organización de empresas y comercialización e investigación de mercados. Universidad de Valladolid.
  3. 3 Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Universidad de Valladolid.
Revista:
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa

ISSN: 1138-6908 2603-5928

Año de publicación: 2019

Número: 22

Páginas: 15-27

Tipo: Artículo

DOI: 10.29257/EA22.2019.03 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El sistema de enseñanza ha sufrido un cambio sustancial, se ha pasado de una enseñanza 1.0, centrada en el profesor como transmisor de conocimiento, a un sistema 2.0 en el que el estu- diante asume un rol activo. Incluso se puede decir que estamos en un escenario 3.0, donde la comunicación se manifiesta en todas direcciones, con un creciente protagonismo del intercam- bio de conocimiento entre iguales a través de una enseñanza participativa y colaborativa. La im- plementación de este sistema exige nuevos medios y es ahí donde el empleo de las redes sociales cobra protagonismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Facebook se revela como la más popular entre los estudiantes universitarios. Su aplicación en docencia a través de esta experien- cia de innovación, ha permitido medir el positivo impacto de su utilización en la adquisición de competencias en el Grado en Administración y Dirección de Empresas, pero extensibles a otros estudios universitarios

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