La carta informal argumentativauna secuencia didáctica de expresión y comprensión escrita en Educación Primaria

  1. Martín Hidalgo, Irene
  2. Ortiz de Santos, Rosa 1
  3. Santamaría-Cárdaba, Noelia 1
  4. Ortega-Quevedo, Vanessa 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Didáctica. Lengua y literatura

ISSN: 1130-0531 1988-2548

Año de publicación: 2019

Número: 31

Páginas: 263-283

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/DIDA.65952 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Esta propuesta de intervención educativa nace de la importancia de promover el aprendizaje de la lengua en el ámbito escolar, con el objetivo de poner a disposición del estudiante aquellos recursos que permiten la comunicación. Con esta finalidad, se ha elaborado una secuencia didáctica que incide sobre dos vertientes principales: la comprensión lectora y la expresión escrita. Las actividades se confeccionan a partir de las microhabilidades formuladas por Cassany, Luna y Sanz (2005), para la mejora de la comprensión lectora y a través de las pautas de Camps (2003), en el caso de la composición escrita. Los resultados revelan la importancia de emplear métodos didácticos diversos que mejoren en los educandos su capacidad de comprensión y de composición de textos escritos, habilidades inherentemente relacionadas. Finalmente, se pone de manifiesto la utilidad de la secuencia didáctica después de su implementación en el aula.

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