Educación matemática en IberoaméricaUn estudio bibliométrico en SSCI

  1. Cristina Rodríguez-Faneca 1
  2. Cristina Pedrosa-Jesús 2
  3. Astrid Cuida 3
  1. 1 Universidad de Córdoba
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    Universidad de Córdoba

    Córdoba, España

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  2. 2 Universidad de Granada
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    Granada, España

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  3. 3 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

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Revista:
Matemáticas, Educación y Sociedad

ISSN: 2603-9982

Año de publicación: 2021

Volumen: 4

Número: 2

Páginas: 40-53

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Matemáticas, Educación y Sociedad

Resumen

El propósito de esta investigación es realizar un estudio bibliométrico centrado enla producción científica sobreEducación Matemática que se produce en Iberoamérica y que está indexada en la base de datos de la Web of Science (WoS) en el periodo 2000 a 2020. Para llevar a cabo este estudio, se descargaron de la base de datos de WoS los relativos a los documentos indexados y, a partir del recuento de frecuencias, se han identificado los patrones de producción de documentos por año e idioma, así como las instituciones más productivas.Se halló un incremento en la coautoría y el grado de colaboración. se identificó el núcleo de las zonas Bradford de dispersión de la literatura en la temática hallándose que está conformado por tres revistas dos de ellas editadas en la región iberoamericana.

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