Educación matemática en IberoaméricaUn estudio bibliométrico en SSCI
- Cristina Rodríguez-Faneca 1
- Cristina Pedrosa-Jesús 2
- Astrid Cuida 3
-
1
Universidad de Córdoba
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-
2
Universidad de Granada
info
-
3
Universidad de Valladolid
info
ISSN: 2603-9982
Year of publication: 2021
Volume: 4
Issue: 2
Pages: 40-53
Type: Article
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Abstract
El propósito de esta investigación es realizar un estudio bibliométrico centrado enla producción científica sobreEducación Matemática que se produce en Iberoamérica y que está indexada en la base de datos de la Web of Science (WoS) en el periodo 2000 a 2020. Para llevar a cabo este estudio, se descargaron de la base de datos de WoS los relativos a los documentos indexados y, a partir del recuento de frecuencias, se han identificado los patrones de producción de documentos por año e idioma, así como las instituciones más productivas.Se halló un incremento en la coautoría y el grado de colaboración. se identificó el núcleo de las zonas Bradford de dispersión de la literatura en la temática hallándose que está conformado por tres revistas dos de ellas editadas en la región iberoamericana.
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