Ábaco y regletas, dos recursos con un mismo objetivo: la comprensión numérica

  1. José Roberto, Arias, García
  2. Noelia, Iglesias, López
Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2015

Número: 68

Páginas: 75-86

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Referencias bibliográficas

  • ALSINA, A.; PLANAS, N. (2008): Matemática inclusiva. Madrid. Narcea. BINIÉS, P. (2008): Conversaciones matemáticas con María Antónia Canals. Barcelona. Graó.
  • FERNÁNDEZ BRAVO, J.A. (2001): «Aprender a hacer y conocer: el pensamiento lógico». Congreso Europeo «Aprender a ser, aprender a vivir juntos». Santiago de Compostela.
  • FERNÁNDEZ BRAVO, J.A. (2014): Enséñame a «contar» y…. a «no contar», en Uso y abuso de la técnica de contar para el desarrollo del pensamiento numérico y matemático. Madrid. Grupo Mayéutica.
  • MCINTOSH, A.; REYS, B.J.; REYS, R.E. (1992): «A proposed framework for examining basic number sense». For the learning of mathematics, núm. 12(3), pp. 2-8 [en línea]. http://bit.ly/1AVrFkr [Consulta: agosto 2010]
  • «Real Decreto 56/2007, de 24 de mayo, por el que se establece el Currículo para la Educación Primaria en el Principado de Asturias». Boletín Oficial del Principado de Asturias (16 junio).
  • RESNICK, L (1991): «From protoquantities to Operators: Building Mathematical Compe - tence on a Foundation of Everyday Knowledge», en LEINHARDT, G.; PUTNUM, R.; HATTRUP, R. (eds.): Analyses of arithmetic for mathematics teachers. Hillsdale, NJ. Erlbaum.