Propuesta de intervención educativa en un instituto de enseñanza secundaria centrada en el aprendizaje basado en proyectos: «Diseñemos una carretera»

  1. Calvo Aguilar, Daniel 1
  2. Arias García, José Roberto 1
  1. 1 Universidad de Extremadura
    info

    Universidad de Extremadura

    Badajoz, España

    ROR https://ror.org/0174shg90

Revista:
Campo abierto: Revista de educación

ISSN: 0213-9529

Año de publicación: 2017

Volumen: 36

Número: 2

Páginas: 211-228

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Campo abierto: Revista de educación

Resumen

En este trabajo se presenta una propuesta de intervención educativa para desarrollar las competencias de los alumnos de 4º de ESO mediante la metodología centrada del Aprendizaje Basado en Proyectos. El objetivo es desarrollar un proyecto novedoso que involucra a varios departamentos, siendo transversal e interdisciplinar. Dicho proyecto consiste en buscar la solución más óptima del «diseño de una carretera». La propuesta de intervención se organiza en un año o curso académico. Como resultado más destacable señalamos el proceso de evaluación basado en el desarrollo de las competencias alcanzadas por los alumnos.