Diseño de un protocolo de evaluación formativa para los monitores del Programa Integral de Deporte Escolar del Municipio de Segovia

  1. Lobo de Diego, Félix Enrique 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 687-696

Tipo: Artículo

DOI: 10.22370/IEYA.2017.3.2.802 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Resumen

Habiendo detectado ciertas carencias en la evaluación de los aprendizajes en el PIDEMSG, se ha diseñado un protocolo de evaluación formativa, empleando fichas de observación y feedback continuos. Un estudio piloto ha comprobado la validez del protocolo mediante su aplicación con nueve monitores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y un observador externo. Los instrumentos resultantes son útiles y convenientes para mejorar el aprendizaje de los escolares y ayudar a mejorar la práctica docente de los monitores. Asimismo, ha quedado patente su utilidad para complementar la retroalimentación positiva y continua habitual en la iniciación deportiva basada en modelos comprensivos.