Política y redes sociales. La estrategia persuasiva de Vox en TikTok o cómo ser antifeminista sin decirlo.
-
1
Universidad de Valladolid
info
- Asunción Bernárdez Rodal (ed. lit.)
- Graciela Padilla Castillo (ed. lit.)
Editorial: Tirant Humanidades ; Tirant lo Blanch
ISBN: 978-84-18614-79-8
Año de publicación: 2021
Páginas: 231-254
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
1. INTRODUCCIÓN. En los últimos meses, TikTok se ha manifestado como la red social demás éxito entre la llamada Generación Z gracias a su idiosincrasia: la creación y reproducción sucesiva de vídeos cortos (con una duración máxima de un minuto) y la eficiencia de su algoritmo (capaz de convertir en viral a cualquier usuario tenga los seguidores que tenga). En un contexto en el que las redes sociales actúan como ventana de acceso a la información social y política para la mayoría de los adolescentes, grupos políticos de extrema derecha han aprovechado la millonaria audiencia de la red social, para llegar al público más joven y trasladar sus discursos de odio a un espacio de entretenimiento. Con una narrativa basada en lo audiovisual, lo natural y lo rápido de consumir, TikTok propicia nuevas formas discursivas y es precisamente en ese punto donde queremos centrar este capítulo. (...).