Naturaleza de la participación de los estudiantes de los cursos masivos de UAM en la plataforma edX
- Ada Freitas 1
- Joaquín Paredes-Labra
-
1
Universidad Autónoma de Madrid
info
- Elia M. Fernández-Díaz (ed. lit.)
- Carlos Rodríguez-Hoyos (ed. lit.)
- Adelina Calvo Salvador (ed. lit.)
Argitaletxea: Universidad de Cantabria
ISBN: 978-84-09-13494-6
Argitalpen urtea: 2020
Orrialdeak: 390-394
Biltzarra: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (27. 2019. Santander)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
El MOOC, u otras variaciones, supone un punto de inflexión en el diseño y la oferta de cursosuniversitarios para la mejora de la interacción social de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es entenderlas concepciones sobre la interacción didáctica y la participación de los estudiantes en los entornos abiertosy masivos como medio para comprender cómo se van a superar los desafíos actuales hacia una educacióncrítica y emancipadora. A partir de métodos mixtos de investigación, el estudio de caso se desarrolló a travésdel análisis estadístico de datos de la plataforma edX y las encuestas de satisfacción de los estudiantes, asícomo la interpretación de las entrevistas al profesorado implicado. Entre los hallazgos, urge la necesidad dedesarrollarse la participación activa y crítica de los estudiantes en la red desde las etapas previas e inicialesde la enseñanza superior