Departamento: Pedagogía

Centro: FAC EDUCACION Y TRABAJO SOCIAL

Área: Didáctica y Organización Escolar

Grupo de investigación: Investigación en Ciudadanía, Ecologías del Aprendizaje y Educación Expandida

Email: ada.freitas@uva.es

Web personal: https://www.linkedin.com/in/adacfreitas/?locale=es_ES

Doctora por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Discurso pedagógico, planificación y prácticas docentes en los entornos de aprendizaje abierto y masivo de la UAM. Un estudio de caso 2019. Dirigida por Dr/a. Joaquín Paredes Labra.

Doctora en Ciencias de la Educación (2019) por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM, España). Desde 2015 inició su carrera como personal docente e investigadora y ha trabajado como formadora en tecnologías educativas para el e-learning corporativo y universitario, acumulando experiencias en la gestión y producción de recursos didácticos digitales y multimedia. También colabora desde entonces con el grupo de investigación EMIPE de la UAM sobre innovación educativa y formación del profesorado. Entre sus líneas de investigación se encuentran la alfabetización mediática, la competencia digital y los modelos de e-learning. También es una profesional de la gestión de proyectos que aporta más de 15 años de experiencia diversa en desarrollo de software y gestión de servicios de tecnologías de la información para los sectores de impresión, editoriales, publicidad y marketing. Tiene un profundo conocimiento de la innovación empresarial y la gestión de procesos y operaciones de producción digital. En los últimos años se ha dedicado exclusivamente a las tecnologías educativas y la formación online/e-learning.