Fachbereich: Pedagogía

Zentrum: FAC EDUCACION Y TRABAJO SOCIAL

Bereich: Didaktik und Schulorganisation

Forschungsgruppe: Investigación en Ciudadanía, Ecologías del Aprendizaje y Educación Expandida

Email: ada.freitas@uva.es

Persönliche Website: https://www.linkedin.com/in/adacfreitas/?locale=es_ES

Doktorin von der Universidad Autónoma de Madrid mit der Dissertation Discurso pedagógico, planificación y prácticas docentes en los entornos de aprendizaje abierto y masivo de la UAM. Un estudio de caso 2019. unter der Leitung von Dr. Joaquín Paredes Labra.

Doctora en Ciencias de la Educación (2019) por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM, España). Desde 2015 inició su carrera como personal docente e investigadora y ha trabajado como formadora en tecnologías educativas para el e-learning corporativo y universitario, acumulando experiencias en la gestión y producción de recursos didácticos digitales y multimedia. También colabora desde entonces con el grupo de investigación EMIPE de la UAM sobre innovación educativa y formación del profesorado. Entre sus líneas de investigación se encuentran la alfabetización mediática, la competencia digital y los modelos de e-learning. También es una profesional de la gestión de proyectos que aporta más de 15 años de experiencia diversa en desarrollo de software y gestión de servicios de tecnologías de la información para los sectores de impresión, editoriales, publicidad y marketing. Tiene un profundo conocimiento de la innovación empresarial y la gestión de procesos y operaciones de producción digital. En los últimos años se ha dedicado exclusivamente a las tecnologías educativas y la formación online/e-learning.