Estado de la investigación en torno a la competencia digital docente en España

  1. Moussa Boumadan Hamed 1
  2. Roberto Soto-Varela 2
  3. Luis Matosas-López 3
  4. Ángeles Gutiérrez García 1
  1. 1 Universidad Autónoma de Madrid
    info

    Universidad Autónoma de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01cby8j38

  2. 2 Universidad Nebrija
    info

    Universidad Nebrija

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03tzyrt94

  3. 3 Universidad Rey Juan Carlos
    info

    Universidad Rey Juan Carlos

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/01v5cv687

Libro:
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación
  1. Enrique Sánchez-Rivas (coord.)
  2. Ernesto Colomo-Magaña (coord.)
  3. Julio Ruiz-Palmero (coord.)
  4. Melchor Gómez-García (coord.)

Editorial: Octaedro

ISBN: 978-84-19023-79-7

Año de publicación: 2022

Páginas: 317-326

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente trabajo recoge una revisión bibliográfica sobre la investigación disponibleen torno a uno de los grandes tópicos del momento en el ámbito de laeducación, después de haber sufrido el estallido de la pandemia de la COVID-19.Se ha analizado la literatura disponible en las bases de datos Scopus, Webof Science, Dialnet, Google Scholar y Scielo. Se han descartado otras bases queno poseen producción científica que responda a los criterios de sistematizaciónempleados. El nivel de competencia digital docente (CDD) padece carenciascompetenciales, y esta cuestión termina impactando en el desarrollo de lacompetencia digital de los discentes