Aportaciones de DERIVE y del cálculo mental al aprendizaje de la integral definida

  1. Porres, Mario 2
  2. Pecharromán, Cristina 1
  3. Ortega, Tomás 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

  2. 2 IES Félix Rodríguez de la Fuente, Burgos
Revista:
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática

ISSN: 1887-3987

Año de publicación: 2017

Volumen: 11

Número: 2

Páginas: 125-153

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/PNA.V11I2.6077 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Se describe una investigación sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto de integral definida en 2º Bachillerato de Ciencias Sociales. El proceso de enseñanza integra DERIVE y cálculo mental. El software se usa para mejorar la comprensión del concepto de integral definida y el cálculo mental para mejorar el cálculo de primitivas. Se observa que, pese al desconocimiento inicial de DERIVE y la falta de práctica en cálculo mental, las orientaciones y el trabajo en el aula permitieron llegar a unos resultados de aprendizaje aceptables. También se valora la opinión de los alumnos sobre la integración de DERIVE y el cálculo mental en la docencia

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