Influencia de la evaluación formativa sobre el rendimiento académico de los alumnos en farmacología

  1. A. Velasco Martín
  2. C. Pérez-Accino Picatoste
Revue:
Anales de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid

ISSN: 0210-6523

Année de publication: 1992

Número: 30

Pages: 261-266

Type: Article

D'autres publications dans: Anales de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid

Résumé

La evaluación formativa de acuerdo con la Guía Pedagógica de la O.M.S. consiste en la evaluación no sancionadora de los Alumnos a lo largo del curso, de forma que el profesor desconoce la identidad de los alumnos durante la realización de las pruebas y sólo al final de curso en septiembre cuando las actas han sido entregadas en el Negociado mediante un sistema de plicas se identifica a los Alumnos con objeto de comprobar si aquellos que han participado en este sistema obtienen mejores resultados que aquellos que no lo han hecho. Nuestros resultados durante el período 1989-91 demuestran que no existen diferencias significativas entre los Alumnos que han participado en el régimen de evaluación formativa y aquellos que no lo han hecho.