La percepción del alumnado universitario de educación física sobre la evaluación formativaventajas, dificultades y satisfacción
- Rodrigo Atienza 1
- Alexandra Valencia-Peris 1
- Daniel Martos-García 1
- Víctor M. López-Pastor 2
- José Devís-Devís 1
-
1
Universitat de València
info
-
2
Universidad de Valladolid
info
ISSN: 0104-754X
Año de publicación: 2016
Volumen: 22
Número: 4
Páginas: 1033-1048
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Movimento: revista da Escola de Educação Física
Resumen
El objetivo de este estudio es conocer cómo percibe el alumnado de Formación Inicial del Profesorado de Educación Física la aplicación de un modelo de evaluación formativa, centrándonos en las ventajas, dificultades y grado de satisfacción. El estudio se realizó con una muestra de 136 estudiantes de la Facultad de Magisterio. Se aplicó la Escala CMEFIEF y se realizaron estadísticos descriptivos e inferenciales. Los resultados muestran un alto grado de satisfacción y una valoración alta de ventajas, como ofrecer alternativas a todo el alumnado y facilitarle un aprendizaje útil y activo; mientras que las mayores dificultades están relacionadas con las exigencias respecto a la implicación del alumnado