Recursos tecnológicos para la intervención temprana en casos de discalculia
- Espina, E. 1
- Marbán, J. M. 1
- Maroto, A. 1
-
1
Universidad de Valladolid
info
- Diago, P. D. (coord.)
- Yáñez, D. F. (coord.)
- González-Astudillo, M. T. (coord.)
- Carrillo, D. (coord.)
Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM
ISBN: 978-84-09-32184-1
Año de publicación: 2021
Páginas: 245-252
Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (24. 2021. Valencia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La discalculia es un trastorno del aprendizaje de las matemáticas fuertemente limitante. Undiagnóstico precoz y el diseño de programas de (re)educación adaptados a cada caso concreto soncuestiones tan complejas como necesaria es darles respuesta. En este sentido, son múltiples losrecursos tecnológicos creados para atender ambos problemas, pero no resulta sencillo identificarqué características comparten y cuáles son más relevantes en términos de idoneidad didáctica. Esteestudio propone una categorización de estos recursos en función del tipo de destinatario, objetivo,formato y evidencia científica de soporte. El proceso de categorización llevado a cabo es el resultadode la combinación de una primera fase deductiva, en la que se ha realizado una revisión sistemáticade la literatura en las principales bases de datos de publicaciones científicas, y una segunda faseinductiva, a partir de la cual se han creado los criterios finales de categorización.