Educar a través del arte ghanés en Educación infantil

  1. Calle García, Paula 1
  2. Pascual Molina, Jesús F. 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas

ISSN: 1137-8778 2341-4847

Año de publicación: 2022

Volumen: 24

Número: 1

Páginas: 191-212

Tipo: Artículo

DOI: 10.17561/AE.V24N1.6276 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El presente trabajo pretende exponer las características y resultados de una intervención educativa destinada a un aula de educación infantil cuyo hilo conductor es la cultura de Ghana. Lejos de ahondar en los tópicos que enmascaran la realidad del continente africano, esta propuesta se centra en un caso de estudio concreto, en el que, a través del juego y actividades artísticas, se acercan las peculiaridades de la cultura ghanesa a los estudiantes. Se pretende, además, concienciar a los discentes sobre la existencia de distintas realidades culturales, abordando aspectos relacionados con la interculturalidad y la multiculturalidad. Así, se potencian valores como la tolerancia, el respeto y la comprensión de diferentes culturas. Del mismo modo, se busca que el alumnado de dicha etapa se desarrolle de forma global gracias a las experiencias que les aportan las distintas actividades planteadas     

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