Relaciones entre inclusión social, accesibilidad y patrimonio culturalLa educación como clave
-
1
Universidad de Valladolid
info
- Almudena Domínguez Arranz (coord.)
- Juan García Sandoval (coord.)
- Pedro Lavado Paradinas (coord.)
Editorial: Universidad de Zaragoza
Año de publicación: 2015
Volumen: 1
Páginas: 101-109
Congreso: Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio (2. 2014. Huesca)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Comprender el patrimonio como las relaciones que se establecen entre personas y bienes,supone entenderlo como fluido, como sustancia contenedora y cambiante que posibilita lageneración de identidades individuales y sociales. La educación patrimonial se ocupa degenerar las condiciones para crear patrimonios a través de procesos deenseñanza/aprendizaje. En consecuencia, no es posible comprender la diversidad sin laspersonas, ni el patrimonio sin éstas, por lo que la educación patrimonial se relacionanecesariamente con los conceptos clave de diversidad e inclusión. Esta investigación tomaimpulso sobre esta base y se orienta hacia el análisis de programas referentes en educaciónpatrimonial en nuestro país, para determinar estándares que definan un modelo educativopara el trabajo con la diversidad.