Experiencia transdisciplinar de aprendizaje vivencial en la formación de educadores y educadoras.
-
1
Universidad de Valladolid
info
- Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
- Alfredo Corell Almuzara (coord.)
Argitaletxea: Universidad de Valladolid
ISBN: 978-84-608-7349-5
Argitalpen urtea: 2015
Orrialdeak: 273-276
Mota: Liburuko kapitulua
Laburpena
El proyecto se centra en el desarrollo de un proceso de reflexión-experimentación entre profesorado de la Facultad de Educación de Palencia y profesorado de escuelas e Institutos de Educación Secundaria sobre el aprendizaje vivencial, poniendo el foco en lo sensorial y emotivo, con objeto de que complemente lo conceptual racional, tan preponderante en la práctica docente de nuestro sistema educativo. Se integran ámbitos y áreas de conocimiento diversos que tienen en común el hecho de que forman parte de los currícula de la formación de educadores y educadoras, tanto de educación formal como no formal. Durante el presente curso académico se ha ido poniendo en común y sometiendo a debate la experiencia previa del profesorado, así como desarrollando actividades conjuntas de aprendizaje vivencial en diversas asignaturas de los Grados de Educación Primaria, Educación Infantil y Educación Social, así como intercambiando experiencias e implementando colaboraciones con profesorado de escuelas e institutos de ESO de Palencia y provincia.