Departamento: Psicología

Centro: FAC EDUCACION PA

Instituto: INSTITUTO U. DE INVESTIGACIÓN EN GESTIÓN FORESTAL SOSTENIBLE

Área: Psicología Social

Grupo de investigación: Grupo de Investigación Reconocido de Análisis e Investigación Psicosocial

Email: fatimaregina.cruz@uva.es

Profesora del área de Psicología Social del Departamento de Psicología de la UVa. Secretaria de la Cátedra de Estudios de Género de la UVa entre 2006 y 2016. Tesis de doctorado sobre las mujeres en el medio rural recibió el Premio Extraordinario de Doctorado en 2004, fue publicada en 2006 por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el título “Género, psicología y desarrollo rural: La construcción de nuevas identidades”. Coordinadora del Máster de Estudios Feministas e Intervención para la Igualdad de la Universidad de Valladolid. Profesora e investigadora visitante en diversas universidades: en Brasil de las Universidades Federal de Santa Catarina (UFSC), Federal de São Carlos (UFSCar), Federal Rural de Río de Janeiro (UFRRJ) y Universidad de São Paulo (USP); en la University of Illinois at Urbana-Champaign (UIUC) en EEUU, University of South-Eastern Norway (USN) en Noruega y Sakarya University en Turquía. Miembro del Instituto U. de Investigación en Gestión Forestal Sostenible (iuFOR) de la UVa. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN: Investigación feminista y de género en el medio rural, metodologías cualitativas de investigación, sociología rural, psicología socio-ambiental y comunitaria, ruralidades y sostenibilidad socioambiental.