Aprendizaje vivencial y transdisciplinariedad

  1. Fátima Cruz Souza 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Libro:
Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015
  1. Valentín Cardeñoso Payo (coord.)
  2. Alfredo Corell Almuzara (coord.)

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-608-7349-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 525-528

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El proyecto se centra en el desarrollo de un proceso de reflexión-experimentación basado en el aprendizaje vivencial entre profesorado de la Facultad de Educación de Palencia y profesorado de escuelas de Educación Primaria, Educación Infantil e Institutos de Educación Secundaria de Palencia y Valladolid. Se trabaja en la integración de losensorial, emocional y lo vivido en relación con la racionalidad instrumental tan preponderante en la práctica docente de nuestro sistema educativo. Se integran ámbitos y áreas de conocimiento diversos en una perspectiva de trabajo transdisciplinar para enriquecer desde diferentes áreas de conocimiento las experiencias docentes en todos los niveles educativos. Este proyecto se inició el curso 2013-14 y durante el presente curso académico se ha ido poniendo en común y sometiendo a debate las experiencias de aprendizaje vivencial desarrolladas por el profesorado participante en sus respectivas áreas y espacios de trabajo, así como desarrollando actividades de formación en metodologías de investigación educativa, intercambiando experiencias e implementando colaboraciones entre el profesorado.