Alumnado con enfermedades de larga duración como oportunidad de aprendizaje en el aula de referencia

  1. Olatz Arruti-Gesalaga
  2. Borja Romero-Gonzalez
Revista:
En-claves del pensamiento

ISSN: 1870-879X

Año de publicación: 2022

Volumen: 16

Número: 31

Tipo: Artículo

DOI: 10.46530/ECDP.V0I31.501 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Resumen En las ocasiones en las que un niño, niña o adolescente cae enfermo o tiene un accidente y no le es posible asistir al colegio durante un largo periodo, se le presentan ciertas necesidades socio-educativas a las que hay que dar respuesta desde la escuela. Lo que en este trabajo se defiende es que esta situación puede ser provechosa para sus compañeros y compañeras si se les da la oportunidad de ser parte de esa respuesta. Este trabajo plantea diferentes acciones que el profesorado puede llevar a cabo con su alumnado para cubrir las necesidades que surgen de la nueva situación, a la vez que trabaja contenidos curriculares en el aula, de una manera competencial.

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