Grupo de innovación docente mentor de la Universidad De ValladolidConsolidación de un Programa de Mentoría en la Escuela de Ingenierías Industriales
ISSN: 2695-9933
Año de publicación: 2022
Volumen: 11
Número: 1
Páginas: 8
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad
Resumen
Varios profesores de la Escuela de Ingenierías Industriales (Eii) de la Universidad de Valladolid (UVa) diseñaron en el curso 15-16 el Programa de Atención Tutorial Mentor (PAT_Mentor) de la Eii (implementado desde el curso 16-17 hasta la actualidad). Siempre ha estado bajo el paraguas de los Proyectos de Innovación Docente convocados por la UVa y desde el curso 21-22 constituye uno de los Grupos de Innovación Docente (GID) de la UVa, lo que pone de manifiesto la importancia de consolidar los Programas de Ayuda y Orientación en la Universidad. Este trabajo muestra la trayectoria seguida hasta la constitución del GID.
Referencias bibliográficas
- Alarcia E. et al. (2017a). ¿Es posible desarrollar competencias genéricas siendo Mentor?, 25 CUIEET, ISBN: 978-84-697-6395-7.
- Alarcia E. et al. (2017b). Implantación del Programa MENTOR en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid, 25 CUIEET. ISBN: 978-84-697-6395-7.
- Alarcia E. et al. (2019). Mejorando nuestro Programa de Atención Tutorial MENTOR, 27 CUIEET, 919-930. UN (Naciones Unidas). Objetivos de Desarrollo Sostenible. (16 de junio de 2022). 4 Educación de Calidad. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/education/
- Portillo A. et al. (2016). Design and dissemination of the MENTOR Tutorial Attention Plan in the School of Industrial Engeneering of the Universidad de Valladolid, Proceedings of CMMSE 2016, 2312-0177.
- Portillo A. et al. (2017). Tutorial attention mentor program: tutoring students, Proceedings of EDULEARN17 Conference, 3566-3575.
- RIME (Red Iberoamericana de Mentoría). (16 de junio de 2022). https://www.mentoriaiberoamerica.org/
- R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, que exige la existencia en las titulaciones de Grado de “Sistemas accesibles de apoyo y orientación de los estudiantes una vez matriculados”)
- Tarrero A.I. et al. (2021a). Physical distancing, social approach. Adaptation of a mentoring program in times of pandemic, Proceedings of EDULEARN21 Conference, 2770-2778.
- Tarrero A.I. et al. (2021b). Study of the journey of the mentor profile within a university mentoring program, Proceedings of EDULEARN21 Conference, 2758-2765.