El aspecto lúdico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras y su cultura y literatura a través de las TIC del siglo XXI

  1. PIERRI, FABIO
Dirigée par:
  1. Pilar Martino Alba Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 15 septembre 2017

Jury:
  1. Elena Bárcena Madera President
  2. Francisco Jiménez García Secrétaire
  3. Pino Valero Cuadra Rapporteur
  4. Antonio Bueno García Rapporteur
  5. Timothy Read Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 504217 DIALNET lock_openTESEO editor

Résumé

Nuestro trabajo de investigación se ha centrado desde un principio en un estudio sobre las necesidades de los alumnos de la “Escuela Tradicional 1.0”, empezando por el sistema educativo español. El objetivo principal era descubrir lo que se echaba en falta y de allí crear una solución. Para ello, se ha adoptado un enfoque interdisciplinar para identificar los problemas educativos principales que afectaban sobre todo a alumnos y docentes, víctimas y culpables del fracaso escolar. Lejos de limitarnos a describir el problema en sí mismo, hemos empezado a analizar y a desmontar toda la obsoleta maquinaria educativa y a cuestionar todo el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras. Al elaborar los datos, al final nos hemos decantado a definir y a construir un nuevo tipo de escuela multidisciplinar y un innovador método de enseñanza llamado C.A.L.T.E.I, cuyo objetivo principal es aportar el aspecto lúdico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras (y su cultura y literatura) a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del siglo XXI.